Las deficiencias de Magnesio y Azufre tienden a ocurrir más, en Suelos arenosos, bajos en materia orgánica y sobre todo, aquellos que están expuestos a regímenes de lluvias intensas o sistemas con alta frecuencia de irrigación.

La clorofila es un pigmento verde en las hojas de las plantas, donde ocurre el proceso de fotosíntesis. Sin clorofila, las plantas no pueden manufacturar comida y por ende la vida en este planeta dejaría de existir. El Magnesio es un componente esencial  de la molécula de Clorofila. De hecho cada molécula de clorofila contiene 6,7% de magnesio.

«El Magnesio también actúa como un trasportador de Fosforo en la planta, el cual es necesario para la formación de proteínas y la división celular»

En cuanto al Azufre es un componente importante en ciertos aminoácidos que a su vez forman las proteínas en las plantas. Una deficiencia de este elemento afecta el crecimiento de los cultivos y por ende sus rendimientos

«Recuerde que el análisis de suelo es una herramienta de diagnóstico importante que permite observar los niveles de nutrientes presentes en el suelo y así elaborar el plan de fertilización más adecuado para los cultivos. «

Para ahondar más sobre estos tópicos puede leer nuestros otros artículos técnicos en:

www.agromarketingca.com

Si te Gusto este articulo. Comparte el Conocimiento en tus Redes Sociales..

Deja una respuesta